PROCESO PRODUCTIVO

• FUSIÓN DE LOS MATERIALES
Se efectúa mediante el empleo de dos Hornos Eléctricos de Arco Monofásico, con un transformador de 400 KVA. La cuba es de revestimiento ácido con una capacidad de 800 Kg. de carga en la cual se procede a fundir la chatarra, una vez lograda la oxidación se calma mediante el agregado de ferroaleaciones, debiéndose esperar un tiempo determinado hasta que el material se encuentre a la temperatura óptima para fundir. Luego se determina por análisis químico, el contenido de los principales componentes del acero, los que se llevarán al valor requerido. Al comprobar que el material es correcto en su composición, se vierte en una cuchara, la cual es trasladada por puentes grúa, hasta el molde a fundir.

• PREPARACIÓN DE TIERRAS DE MOLDEO
Nuestra empresa cuenta con elementos de control para analizar la materia prima a utilizar en la preparación del pastón. Para lograr un pastón homogéneo se utilizan molinos mezcladores de una capacidad de 400 kg. Se fabrican piezas a CALIBRE; AUTOFRAGUANTES; SHELL-MOULDING; TELGOPOR; etc.

• NOYERÍA
Los noyos son elaborados por máquinas semiautomáticas, accionadas por aire, aplicando el sistema SHELL-MOULDING. También se siguen haciendo manualmente en verde.

• CORTE DE COLADA Y MONTANTES
Se efectúa por medio de sopletes accionados por oxígeno y acetileno, también por discos de corte.

• PROCESO DE REBABADO
Contamos con máquinas neumáticas y eléctricas según el tipo de piezas a amolar.

• PROCESO DE GRANALLADO
Una vez tratada la pieza, se la someterá al granallado donde se le da el acabado final para luego controlarla y enviarla a nuestros clientes.

• TRATAMIENTOS TÉRMICOS
Disponemos de hornos de tratamientos los cuales son indispensables para el distensionado de las piezas y así reunir las características físico-química de los aceros. Éstos hornos son controlados por pirómetros indicadores de temperatura y registradores electrónicos “HONEYWELL”.

• ENSAYOS FÍSICOS-QUÍMICOS
Contamos en planta con un moderno laboratorio de análisis, asistido por personal altamente capacitado, el cual nos permite elaborar piezas de excelente calidad.




















.